Los orellanenses Juan Holguín y Alejandro Pastor, campeones de Extremadura de la Clase 420
Los deportistas de Orellana la Vieja se impusieron en tres de las cuatro mangas que se han disputado a lo largo del fin de semana en aguas del embalse de Orellana. Esta victoria, junto a la obtenida en el embalse de Granadilla en mayo de este año, les hace posicionarse como líderes en el ránking autonómico.
Su experiencia y buena compenetración a bordo de este tipo de barcos les valió para ser los mejores en un Campeonato de Extremadura muy reñido en las últimas mangas. Durante la jornada del sábado, los dos orellanenses del Centro Ibérico de Vela hicieron sendos primeros puestos, mientras que el domingo pasaron más apuros. La dupla formada por sus compañeros de club, Alejandro Sanabria y Fabio Procopio, se lo puso más difícil, ya que consiguieron completar las mangas haciendo un primero, un segundo y un tercer puesto, que les valió para ser segundos en la clasificación general.
Tras ellos, otra dupla, esta vez de chicas muy conocidas en la vela extremeña, Alba Ponce y Andrea Vallejo. Las del CIV estuvieron en todo momento rondando los primeros puestos y acabaron terceras en la general.
Por su parte, los principiantes en esta categoría, Miguel Gómez y Hugo Sanz, también del CIV, hicieron un meritorio cuarto puesto en este campeonato que les sirvió para abrirse puertas de cara a futuras competiciones.
La quinta posición fue para el barco ocupado por Valentín García y Lorenzo Iglesias. Los de la Escuela Náutica Granadilla completaron la prueba haciendo una cuarta posición como mejor parcial.
Por su parte la sexta plaza también fue para la Escuela Náutica Granadilla, con los tripulantes José Antonio San Román y María José.
Tras la disputa de esta segunda prueba del Campeonato de Extremadura de la Clase 420, el ranking del 2019 finaliza con los tres primeros puestos ocupados por deportistas del Centro Ibérico de Vela de Orellana la Vieja. La pareja Juan Holguín y Alejandro Pastor son primeros, seguidos de Andrea Vallejo y Alba Ponce como segundas, y Fermín Mendoza junto a Alejandro Sanabria en la tercera posición.
La entrega de trofeos y premios de este campeonato fue presidida por Cayetano Ramos, alcalde de Orellana la Vieja, Manuel Moreno, concejal de deportes del consistorio, José Fernando Pérez Castán, presidente del Centro Ibérico de Vela, y Mercedes Carranza, secretaria del CIV.
El club ha querido agradecer a la Federación Extremeña de Vela, el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, la Diputación de Badajoz, voluntarios y colaboradores, su implicación para el desarrollo de este campeonato regional disputado en aguas del Embalse de Orellana.