Los Valverde Bermejo se llevan el Open del Lucio desde embarcación 2019
Padre e hijo, Blas y Jorge Valverde, respectivamente, se han llevado el primer premio dotado con 3.000 euros más 6.000 euros en material de pesca de la XXV edición del Open del Lucio organizada por Bass Madrid.
Los del equipo Vega consiguieron 35.490 puntos, gracias a los 27,4 kilos capturados que les valió para ser primeros. El sábado hicieron 16.880 puntos, mientras que el domingo aumentaron hasta los 18.610 puntos. Además, se llevaron el premio a la pieza de mayor peso, al pescar un lucio durante la última manga de 8,050 Kilos.
El segundo puesto fue para la dupla formada por Mario Bueno y Alberto Salvador. Los de Bocarde terminaron la primera manga dentro del TOP TEN de la competición y supieron mantenerse constantes con 16.850 y 15.140 puntos, sábado y domingo, respectivamente. El equipo madrileño acabó con 31.990 puntos y un premio de 1.500 euros más material de pesca.
Por su parte, en tercer puesto quedaron los polacos Karol Fracz y Krzysztof Kacprzak. El conjunto de Sibassextrem hizo un total de 30.910 puntos, con 14.430 puntos en la primera manga y 16.480 en la segunda. La captura de peces de hasta 6,16 kg, les valió para hacer una segunda manga memorable y subirse al pódium. El equipo de Polonia se lleva un premio de 900 euros más material de pesca.
En total, se sacaron del agua 355 lucios que sumaron más de 714 kilos, de los que 404,9 kg correspondieron a la jornada del sábado y 309,8 kg a la del domingo.
Desde la organización, destacan que este año “no ha habido ningún percance”, a pesar de las fuerte rachas de viento de hasta 50 km/h que azotaban el embalse de Orellana durante todo el fin de semana. No falló el público, que se acercó para ver esta competición internacional desde cerca.
Para el presidente de Bass Madrid, Alberto Robledillo, las actividades infantiles “han sido un éxito”. De hecho, sólo en la jornada sabatina, acudieron más de 30 menores acompañados por sus familiares.
El Open del Lucio 2019 desde embarcación se ha saldado con un buen resultado de embarcaciones, 74 en toda competición, con fuerte presencia de equipos extranjeros, principalmente de Francia.
Esta competición es muy valorada por los equipos de toda Europa que se acercan cada otoño al embalse de Orellana para disfrutar de su afición durante días en un torneo “de máximo nivel”, según reconocen los participantes.
Cabe destacar que el fin de semana del 17 de noviembre se disputa el Open del lucio desde Pato, Kayak y Catamarán en el embalse de Orellana, donde se agotaron todas las plazas (500 en total) hace más de un mes.