Más de una treintena de casos por COVID permanecen aún activos en la Zona de Salud de Orellana
Aumenta la presión hospitalaria en España y en nuestra región. Cuatro de cada diez camas UCI en España están ocupadas por pacientes COVID. En Extremadura hay 777 ingresados por coronavirus. Preocupa la situación del Área Don Benito-Villanueva, donde sólo quedan 3 camas UCI libres.
A nivel nacional, los contagios han crecido más de un 10% en una semana y los hospitales superan los 30.000 pacientes.
La incidencia en nuestro país se sitúa cercana ya a los 900 casos por cada 100.000 habitantes, tras haber batido récord de cifras este fin de semana, con una notificación de 93.822 nuevos casos y 767 muertos.
El Área de Salud de Don Benito-Villanueva, que tiene una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.700 casos, notificaba ayer 68 casos positivos, uno de ellos en Orellana la Vieja, donde la Incidencia Acumulada a 14 días es de 499,61 casos por cada 100.000 habitantes. El resto de positivos del área corresponden a Don Benito con 27 nuevos positivos y Villanueva de la Serena con 16.
En Torrefresneda y Siruela se notifican 3 nuevos casos; en Herrera del Duque , Baterno, La Haba e Higuera de la Serena dos nuevos casos por cada localidad (además, en Higuera de la Serena se notifica un brote en su residencia de mayores) y un caso se notifica en Campanario, Rena, Castuera, Medellín, Ruecas, Santa Amalia, Valdehornillos, Tamurejo, La Coronada y Entrerríos, así como el ya nombrado en Orellana la Vieja.
Además, nuestra área registraba ayer 7 fallecidos: un varón de 63 años de Don Benito, dos varones de 57 y 76 años de Villanueva de la Serena, un varón de 77 años de Siruela, una mujer de 80 años de Talarrubias, una mujer de 90 años de Puebla de Alcocer y una mujer de 89 años de Peñalsordo.
En el hospital comarcal hay 118 pacientes hospitalizados, de los que 14 están en UCI.
A falta de la pertinente actualización de datos de esta tarde, en la Zona de Salud de Orellana ayer se conocía que Los Guadalperales notificaba un total de 6 altas, por lo que el número de casos activos en esta localidad se reduce a uno. En Gargáligas también se produce un descenso de casos activos, lo que deja cuatro vecinos contagiados en la actualidad. En Orellana de la Sierra el número de casos activos es de 6 personas, mientras que en Orellana la Vieja esa cifra alcanza los 25. En Acedera, el número de casos activos es de, al menos, uno.