Más público y menos puestos en el segundo mercadillo en la Avenida

El alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, informaba este lunes de que el segundo día de apertura del mercadillo semanal del último sábado de mayo transcurrió sin demasiadas novedades.

Hubo una subida en los visitantes, al pasar de los 533 a los 571 durante el último mercadillo, pero los puestos han descendido en número con respecto a la semana anterior, pasando de los 33 a los 26.

En este sentido, Ramos ha matizado que los puestos van oscilando y habla de “confianza” del público asistente en la seguridad e higiene.

Sobre la llegada durante el Estado de Alarma de ciudadanos de otras regiones y provincias a Orellana, Ramos ha afirmado que se ha “localizado a gente” y recuerda, que, aunque sean vecinos, tienen que hacer cuarentena de forma obligatoria.

Y en cuanto a la pregunta sobre si se está haciendo análisis al agua que proviene del manantial de la sierra, Ramos ha dicho que en estos tres meses del estado de alarma, no se ha hecho ninguna analítica reciente, y ha afirmado que se hará un análisis de ese flujo hídrico que llega a varias fuentes repartidas en Orellana la Vieja.

Relacionado: