Medalla de Plata para Orellana por su colaboración en los campeonatos de aguas abiertas

La Federación Extremeña de Natación ha otorgado al consistorio la medalla de plata por su colaboración durante todos estos años de la Etapa de Aguas Abiertas que se disputa cada verano en el embalse de Orellana.

La entrega de este reconocimiento se produjo durante la gala anual que la Federación organiza en Cáceres, a la que asistieron el pasado 26 de octubre tanto el alcalde de la localidad, Cayetano Ramos, como el edil de deportes, Manuel Moreno.

Durante esta XXII Gala de la natación extremeña, también se hizo entrega de la medalla de Plata a Gema-Sánchez Pajares y Amalia Cabanillas. La primera por servicios distinguidos de la Federación y la segunda por la labor desarrollada durante todos estos años en el Club de natación Aquarun Don Benito, organizadores de la prueba de aguas abiertas en Orellana la Vieja.

La medalla de oro por su labor en el mundo de la natación fue para Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. Además, se entregaron los premios a los mejores nadadores de la última temporada en diferentes categorías. La mejor nadadora en infantil femenina fue Amalia Sánchez-Miranda, mientras que, en masculino, el premio fue para Alejandro Pulido, quien se llevó también el premio a mejor nadador absoluto temporada 2018-2019.

Por su parte, la mejor nadadora absoluta temporada 2018-2019 ha sido Estela González, quien también consiguió el reconocimiento a mejor nadadora en categoría senior femenina. El mejor nadador senior masculino fue Sergio Mogena.

En cuanto a la categoría máster, los premios fueron para Lola Martínez y Luis Rosado, en femenino y masculino, respectivamente.