Normalidad en la oficina local de Correos ante la jornada de huelga planteada por varios sindicatos

Varios sindicatos han convocado una jornada de huelga en Correos para este lunes 28 de noviembre, coincidiendo con el CyberMonday, es decir, con una jornada en la que el comercio electrónico establece uno de los periodos de mayores ventas. Una huelga que en el caso de Orellana la Vieja no afecta a la oficina de Correos, ya que ésta mantiene el servicio “con normalidad”, tal y como se confirma desde la oficina orellanense.

En una nota conjunta, los sindicatos han explicado que han decidido ir a la huelga ante la “imposibilidad” de avanzar en las negociaciones del próximo convenio colectivo.

En concreto, piden la inclusión en el nuevo convenio de la cláusula de revisión salarial para vincular los sueldos al IPC, la instauración de las 35 horas semanales, y la recuperación de todos los puestos de trabajo perdidos en los últimos 20 años.

Las organizaciones sindicales han denunciado una pérdida de poder adquisitivo de alrededor del 20 % para el personal laboral y del 25 % para el funcionariado y lamentan que acerca al colectivo postal al nivel del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Por su parte, Correos ha respondido a las convocatorias de huelga y manifestaciones por parte de los sindicatos con un comunicado en el que indica que la empresa está inmersa en un proceso de transformación de su modelo de negocio para garantizar la calidad del servicio a la ciudadanía y el futuro de la compañía que no afecta a la empleabilidad, es decir que mantiene y asegura todos los puestos de trabajo y las condiciones laborales de todos los empleados y empleadas.