Nueva bajada de la incidencia acumulada en la Zona de Salud de Orellana
El último caso positivo notificado ayer en su informe diario por parte de Salud Pública, no ha hecho que se incremente la incidencia acumulada, ya que del periodo de 14 días salen un total de tres personas, por lo que el dato de dos semanas en la Zona Básica de Salud es de 331,2 casos.
Se ha hecho notar la bajada principalmente en Orellana la Vieja, que sumaba ayer el único positivo en la Zona de Salud. En total son diez personas las que se encuentran actualmente enfermas con coronavirus, lo que se traduce en una incidencia acumulada de 418,4 casos por 100.000 habitantes.
En el resto de municipios, la situación se presenta igual que en días anteriores, Acedera, Los Guadalperales, Gargáligas y Orellana de la Sierra siguen con los datos inalterados. En el caso de los dos primeros, sin registrar ningún caso por coronavirus, mientras que en los dos últimos, las incidencias se mantienen en 378,7 y 409,8, respectivamente. Si bien es cierto que, en caso de no registrarse positivos esta tarde en Gargáligas, la incidencia acumulada bajaría.
Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva tiene actualmente una incidencia acumulada de 671,9 casos por 100.000 habitantes, después de notificar ayer 72 casos positivos, de los que 19 corresponden a Don Benito, 9 a Siruela, 7 a Cabeza del Buey y 5 a Campanario. Otros cinco se registran en Villanueva de la Serena, 4 en Zalamea de la Serena, 3 en Castuera, 3 en Esparragosa de Lares, 3 en Navalvillar de Pela, 2 en Puebla de Alcocer, 2 en Medellín y uno por cada una de las localidades de Monterrubio de la Serena, Yelbes, Herrera del Duque, Santa Amalia, La Haba, Villar de Rena, El Torviscal, Peraleda del Zaucejo y Valle de la Serena, además del ya nombrado en Orellana la Vieja. Nuestra área tiene 27 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Acumula 247 víctimas mortales y ha dado 11.781 altas.
A nivel regional, Extremadura notificaba ayer 461 casos positivos de COVID-19 confirmados. En los hospitales extremeños se han producido 14 ingresos nuevos y se han dado 13 altas hospitalarias, lo que supone un total de 123 personas hospitalizadas, de las que 17 están en UCI.
Lo peor son cuatro fallecimientos que se registran, uno de ellos en Talarrubias. El resto se ubican en Guadalupe, San Martín de Trevejo y Villafranco del Guadiana, por lo que el total de víctimas es de 1.812 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 245 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 88.979 altas. La incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en 473,35 y a los 7 días en 228,99.