Nuevo paso para hacer realidad la carretera a la playa: La Junta declara urgente la ocupación de los terrenos

De conformidad con el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, la Junta declara, mediante una resolución hecha pública el pasado 10 de diciembre, la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios que se han descrito en el procedimiento de expropiación forzosa tramitado por la Excma. Diputación Provincial de Badajoz, para ejecutar la obra, denominada “Orellana la Vieja a N-430 por Acedera. Nueva variante a la localidad de Orellana la Vieja”, incluida en el III Plan Integral de Carreteras de la Diputación de Badajoz.

En total, son 7.284 m² clasificados como suelo rústico, pertenecientes a la Mancomunidad de Propietarios del Censo enfitéutico.

 Contra el presente decreto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Cabe recordar, que entre los acuerdos adoptados por el Pleno de la Corporación Provincial de la Diputación de Badjaoz, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de noviembre de 2020, figura el alcanzado con la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, sobre concesión directa de una subvención, para la ejecución de obras de Orellana la Vieja a N-430, por Acedera “Nueva Variante a Orellana la Vieja”.