Orellana cierra este domingo la campaña de Promedio para eliminar las colillas en las zonas de baño
Orellana la Vieja será la última parada de un recorrido que ha llevado al equipo de Promedio por cinco municipios más de la provincia de Badajoz.
En total son seis playas o zonas de baño de agua dulce de la provincia de Badajoz que han contado durante este mes de agosto con actividades medioambientales organizadas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
El recorrido del aula móvil se inició el pasado 7 de agosto, en la playa de la Dehesa de Cheles y cierra este 22 de agosto en la Costa Dulce de Orellana la Vieja. Antes, ha pasado por Herrera del Duque, Peloche, Orellana la Sierra, Campanario y La Codosera.
Las actividades en Orellana la Vieja se llevarán a cabo tanto por la mañana, como por la tarde. En horario matinal de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el horario vespertino será de 16:30 a 18:30 horas. Entre otros, se podrá disfrutar de juegos sobre reciclaje, talleres de reutilización de residuos y difusión de información a través de educadores ambientales sobre la correcta separación de residuos en el ámbito doméstico.
Los participantes, adultos y menores, podrán aprender conceptos sobre reducción, reciclaje y reutilización de residuos, resolver sus dudas sobre los materiales que van a cada contenedor y llevarse obsequios relacionados con la materia.
De manera complementaria se repartirán ceniceros con tapa, con el objetivo de que las personas usuarias de las playas depositen dentro cenizas y colillas y que estas acaben posteriormente en un contenedor o una papelera. Las colillas son uno de los principales residuos que se encuentran esparcidos por la naturaleza y, en concreto, por las zonas de baño naturales de nuestra provincia.
Las actividades tendrán aforo restringido y requerirán de la inscripción previa en el mismo punto de información. Será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como todas las medidas higiénico-sanitarias que establezcan las autoridades en cada momento.