Orellana declara luto oficial por el trágico suceso de ayer en la planta de Biomasa de Logrosán

24 horas de luto oficial ha declarado el Ayuntamiento de Orellana la Vieja. En una resolución de alcaldía de hoy mismo, se declara luto oficial desde las 15:00 horas de este 24 de octubre hasta las 15:00 horas de mañana viernes, 25 de octubre, periodo durante el cual, las banderas en todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Una medida del gobierno local que llega tras el trágico accidente laboral que ocurría ayer por la tarde en el que fallecía un vecino de Orellana la Vieja de 57 años en la Planta de Biomasa que se está construyendo en Logrosán.

Una llamada al 112 sobre las 18:00 horas alertaba de la caída de una altura de unos 8 metros del trabajador en las instalaciones que se están construyendo cerca de la carretera que une Obando y Guadalupe.

Hasta el lugar del suceso se desplazó los servicios de emergencias que no pudieron hacer nada por salvar su vida. En concreto se movilizó una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud con base en Cañamero, efectivos de la Guardia Civil y un técnico de la Dirección General de Trabajo. La Guardia Civil investiga ya las causas del suceso.

Este repentino suceso ha conmocionado a los vecinos de Orellana la Vieja, que despedirán esta tarde en el sepelio previsto a las 18:00 horas en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Con la muerte del vecino orellanense en Logrosán, ya son 19 las víctimas mortales por accidentes de trabajo en Extremadura en lo que va de 2024. Una cifra que casi duplica la del año pasado en la que hubo once fallecidos en este tipo de siniestros.