Orellana estará en FIO 2024 con stand propio

Stand de Orellana la Vieja en FIO 2023 / COSTA DULCE RADIO

Orellana la Vieja estará presente en la XIX edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que tiene previsto desarrollarse del 23 al 25 de febrero en la localidad de Villareal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe. El consistorio local contará con un stand donde mostrará, mediante diversos materiales expositivos, toda la biodiversidad y riqueza ambiental del entorno de Orellana, además de un video resumen con todas las actividades, medioambientales y de otra índole, que se realizan en la localidad. También habrá talleres infantiles en los que los más pequeños podrán pintar algunas de las aves características del lugar RAMSAR de Embalse de Orellana.

La pasada edición la visitaron esta feria más de 18.500 personas, convirtiendo a FIO en la segunda feria de turismo ornitológico más importante de Europa. Entre lo más destacado, Orellana mostrará sus recursos naturales, como referente de la ZEPA Embalse de Orellana y Sierra de Pela en una cita con 111 expositores (cifra récord respecto a otros años), que reunirá a lo mejor del sector: destinos, empresas turísticas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, artistas de naturaleza, así como agencias de viajes especializadas, nacionales e internacionales.

Este año el destino invitado es Andalucía, que destaca por sus recursos naturales y ornotológicos y el cartel de esta edición, que representa a tres grullas, es obra del ilustrador inglés Ben Woodhams. Un cartel que ya se puede ver por las calles orellanenses.

Durante tres días, en FIO los visitantes podrán disfrutar de conferencias, rutas guiadas, talleres y exposiciones de fotografía en un marco incomparable como es el Parque Nacional de Monfragüe, considerado uno de los mejores lugares del sur de Europa para observar aves debido a la gran variedad y cantidad de especies que habitan en su territorio.

Hay que recordar que en Extremadura se pueden ver 385 especies de aves y está considerada como uno de los mejores destinos de Europa en observación de aves, ya que el 74,1 % de su territorio está dentro del inventario de áreas importantes para las aves de España, algo inédito tanto en España como en Europa.