Orellana presenta en FITUR 2024 un vídeo explicativo con los recursos turísticos

Playa Costa Dulce de Orellana

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2024 cerraba este domingo su 44ª edición con más de 250.000 visitantes, de los que 153.000 han sido profesionales, y más de 97.000 personas de público general, unas cifras que suponen un incremento del 13,7 % respecto al 2023.

Una cita en la que la Junta presentaba a la región como un destino extraordinario que va más allá del turismo tradicional. Un destino que pretende consolidarse como líder del turismo interior, con una oferta que abarca naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía.

En este escaparate internacional, Orellana la Vieja ha estado presente en las pantallas principales del Stand extremeño con un vídeo promocional e informativo sobre la localidad y su entorno.

Orellana la Vieja también ha estado presente en la Campaña “Extremadura es agua todo el año” desarrollada por la Junta de Extremadura.

Por otra parte, la Junta de Extremadura y Turespaña han preparado en FITUR acciones de promoción en 15 países de Europa, América y Asia

La Dirección General de Turismo y Turespaña han analizado el Plan Operativo Anual de Marketing de 2024 en tres continentes. En el mercado europeo, ha habido reuniones con los directores de las oficinas de Berlín, Múnich y Frankfurt (Alemania), Milán y Roma (Italia), París (Francia), Londres (Reino Unido), Lisboa (Portugal), La Haya (Países Bajos), Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Zúrich (Suiza) y Bruselas (Bélgica). Para el mercado americano, ha habido reuniones con los responsables de Turespaña en Los Ángeles y Nueva York (Estados Unidos), México DF (México) y São Paulo (Brasil). Y en el asiático, después de varios años, se han retomado los contactos con la oficina de Tokio (Japón) para dar visibilidad a Extremadura.