Orellana recibe cuatro nuevos ordenadores de la Diputación
Puebla de la Calzada acogía el pasado jueves las Jornadas de Tecnología en la Administración Local. Un evento, en el que se ha procedido a la entrega de más de 526 equipos informáticos a los ayuntamientos de la provincia. No obstante, éstos se completarán con otros 180 equipos que se han adquirido con el remanente de estas compras, hasta llegarse a los 700 ordenadores repartidos a todos los Consistorios.
En esta jornada, a la que han asistido los alcaldes y concejales de la provincia, entre ellos las concejalas orellanenses Lidia Cabrera y Alejandra Pereira, se ha hablado de infraestructuras digitales, de almacenamiento, de ciberseguridad y de obligaciones legales, pero también de proyectos de innovación como la inteligencia artificial o los centros de fabricación digital.
Además, se ha habilitado un espacio demostrador donde ver y tocar, y contactar con los trabajadores de la Diputación de Badajoz que están al otro lado para cuando los ayuntamientos necesitan de su asistencia técnica.
Durante esta jornada, los asistentes han tenido la oportunidad de explorar en profundidad estos temas, compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, e impulsar la digitalización de los servicios públicos que ofrecen en las localidades.
En la adquisición de los equipos informáticos, la Diputación ha invertido 500.000 euros. En el acto de ayer, se han repartido 526 ordenadores de sobremesa. Pero con el remanente, se están adquiriendo otros 180 más, para dar otro a cada uno de los Ayuntamientos. Orellana la Vieja ha recibido cuatro ordenadores, según la relación por habitante que ha hecho en la distribución la institución provincial. En concreto, se ha entregado un ordenador a entidades locales menores y pueblos menos 300 habitantes; 2 ordenadores para pueblos entre 300 y 500 habitantes; 3 ordenadores para municipios entre 500 y 2.500 habitantes; 4 ordenadores para municipios entre 2.500 y 5.000 habitantes y 5 ordenadores para localidades de más de 5.000 habitantes.