Orellana recibirá casi 130.000 euros de la Diputación para impulsar el autoconsumo energético municipal
Ayuntamiento de Orellana la Vieja
El Ayuntamiento de Orellana la Vieja recibirá un total de 127.796,31 euros de la Diputación de Badajoz en el marco del Plan Provincial de Autoconsumos Colectivos en Edificios Municipales, destinado a contribuir a la descarbonización de los servicios locales.
La resolución de la convocatoria, correspondiente al Área Funcional de Sostenibilidad Ambiental, Energía y Territorio Verde de la institución provincial, se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
La ayuda concedida a Orellana la Vieja se distribuirá en dos anualidades: 66.995,63 euros en 2026 y 60.800,68 euros en 2027.
En el conjunto de la provincia, la Diputación de Badajoz ha resuelto esta convocatoria con la concesión de 15.717.850,77 euros a 165 municipios y entidades locales menores. Los fondos permitirán a las entidades beneficiarias ejecutar actuaciones destinadas a la implantación de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo colectivo, así como sistemas de almacenamiento energético asociados y los gastos técnicos vinculados a la ejecución de las instalaciones.
El objetivo del plan es avanzar en la descarbonización de los servicios públicos locales, favoreciendo la generación de energía renovable para el abastecimiento de instalaciones y servicios municipales y promoviendo, al mismo tiempo, el desarrollo de comunidades energéticas locales. Las inversiones permitirán mejorar la eficiencia energética, reducir la dependencia de fuentes de energía convencionales y aprovechar el potencial de generación solar existente en el territorio.

