Orellana registró ayer más de una docena de cortes de luz

Algunos apenas duraban unos segundos y otros se alargaron varios minutos. Los vecinos hoy aún se preguntan qué pasó para que se fuera tantas veces el suministro eléctrico. Iberdrola comunicaba a algunos de ellos a través de email que “debido a una incidencia” que afectaba a su red, fuera posible algunos cortes de suministro hasta las 16:40 horas.

Lo cierto es que dichos cortes se alargaron mucho más. Uno de los últimos fue cercano a las doce de la noche. Los primeros se registraron al mediodía, aunque el grueso de los mismos se concentró entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Las consecuencias fueron diversas. Varios negocios se vieron afectados, desde tiendas de alimentos, bares, restaurantes, alojamientos o explotaciones ganaderas, hasta viviendas particulares e instituciones.

Iberdrola, compañía encargada de la distribución de este servicio a las viviendas y establecimientos privados de Orellana la Vieja, no ha ofrecido ningún tipo de explicación tras ponerse en contacto esta emisora con la empresa.