Orellana revindica una sociedad igualitaria con multitud de actividades

Suelta de globos en Orellana la Vieja con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en 2019/ COSTA DULCE RADIO

Hoy es 8 de marzo, es el día internacional de la Mujer y por tal motivo la sociedad vuelve a lanzar sus mensajes en favor de una igualdad efectiva entre las mujeres y los hombres.

Un día, en el que hay que hablar también de cifras. Por ejemplo, que, a pesar de que las mujeres representan más del 60% de titulados universitarios de Extremadura, las mujeres extremeñas cobran 2.479 euros menos que los hombres. Aunque hay que decir que es la segunda menor brecha salarial de todas las comunidades, según se desprende de la sexta edición del informe ‘Brecha salarial y techo de cristal’, de los técnicos del Ministerio de Hacienda.

De este modo, solo tiene hay una brecha menor en Canarias, que se cifra en 1.954 euros. En el lado contrario, las mayores diferencias se encuentran en Aragón, Cataluña, Asturias y Comunidad de Madrid, donde las diferencias salariales se encuentran entre los 5.000 y 7.500 euros.

Para pedir cambios en este sentido y muchos otros, para hoy está previsto multitud de actividades en todo el territorio nacional. Entre otras, las organizadas en Orellana la Vieja. Unas actividades que han comenzado en la radio, con un programa especial sobre Empleo y Emprendimiento Feminista.

Esta tarde le sigue otras actividades como una comida-homenaje a todas las mujeres en el Restaurante Altamirano organizada por la asociación de mujeres de Orellana la Vieja y el Ayuntamiento.

Después de esa comida, habrá un acto en la que se hará la pertinente inauguración y lectura del manifiesto por parte de las autoridades locales y un turno libre para la participación de todas las personas que lo deseen. Cerrará el acto, el habitual café con pastas y también está previsto la proyección de la película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, película del cineasta con vinculaciones orellanenses, Pedro Almodóvar.