Orellana Runners suma más de una quincena de participantes a su carrera anual hasta Guadalupe
Se trata de la sexta edición del Road To Guadalupe que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre. Un reto físico y mental que nuevamente vuelve a plantear Orellana Runners, entidad organizadora de esta travesía que discurre por varios términos municipales de la provincia de Badajoz y de Cáceres.
La novedad de esta edición son los participantes, cada vez más. El interés por esta singular carrera aumenta y ya llegan a 16 los valientes que se atreverán con este desafío, nueve de ellos vecinos de Orellana la Vieja, 2 de Don Benito y uno de País Vasco, otro de Comunidad Valenciana, uno más Madrigalejo y otro de Zalamea de la Serena.
Nuevamente este año intentarán superar el reto de hacer los 65 kilómetros que separan Orellana la Vieja de Guadalupe, y lo harán corriendo, como siempre, aspirando a bajar de las 8 horas.
Una dura prueba que se desarrolla en gran medida por sendas naturales. De hecho, todo el trayecto evita carreteras y tramos de asfalto, ya que el 95% son por caminos y sendas.
La fecha elegida para superar este exigente reto es el 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, para que puedan asistir el mayor número posible de participantes. La hora de salida prevista son las 8:00, mientras que la de llegada son las 16:00 horas, con avituallamiento final para todos los participantes.