Orellana se postula como destino seguro para el baño con más de 1.500 usuarios durante el primer fin de semana de apertura
La nueva normalidad y las altas temperaturas han atraído a bañistas de diferentes puntos de España hasta la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja.
Autobuses y coches se han podido ver durante estos primeros compases de la apertura oficial de la playa, que cuenta con un riguroso plan de contingencia contra el coronavirus.
Sólo en la jornada del sábado hubo más de 600 personas en este enclave. Ayer domingo, se superó notablemente esa cifra con turistas venidos, principalmente, de otras localidades extremeñas, aunque también se pudieron ver visitantes de Córdoba o Madrid, entre otros.
En total, entre el viernes, sábado y domingo, han pasado por la Costa Dulce de Orellana más de 1.500 personas. El aforo, de mil personas máximo como medida frente al coronavirus, está permanentemente vigilado a través de controladores de acceso que registran tanto las personas que salen, como las que entran. Para gestionar en todo el momento el aforo de la playa, el Ayuntamiento ha habilitado canales de entrada y salida señalizados por los que es necesario pasar si se quiere acceder a la zona con Bandera Azul.
Unos primeros compases del baño en Orellana que se han desarrollado con normalidad y sin incidencias destacables, y que han venido marcados por el distanciamiento social gracias a la parcelación completa de la Playa y las dudas entre los visitantes, que poco a poco se han ido resolviendo por parte de los diferentes equipos de trabajo que existen en este espacio.
Entre las principales cuestiones, si es necesario coger cita para acceder a la playa o si se debe pagar para entrar. La respuesta, en ambas, es no.
Sí que se paga 6 euros por hacer uso de las parcelas delimitadas en la zona de césped y por ocupación de mesas en los merenderos. En cuanto a la zona azul de aparcamiento, la cantidad varía dependiendo del tiempo y tipo de vehículo. Los residentes en la localidad, temporales o fijos, así como las asociaciones deportivas, podrán solicitar su tarjeta en el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, el resto de supuestos tendrán que pagar la tasa, que es de 0,20 euros por 90 minutos; 1,50 euros por estacionamiento entre las 9:00 y las 14:00 horas; 1,50 euros por estacionamiento entre las 14:01 y las 20:00 horas y 2,50 euros por estacionamiento durante el día completo.
Un primer fin de semana de bajas incidencias para los socorristas
El equipo de socorristas se ha mantenido muy vigilante este primer fin de semana de todas las medidas que han entrado en vigor con la nueva normalidad.
En cuanto a incidencias, tan sólo se ha atendido una bajada de azúcar y una caída leve de una persona mayor.