Orellana, solidaria con el pueblo ucraniano

Vecinas del Barrio de San Sebastián tras la realización de la donación

Ayer la asociación de vecinas del barrio de San Sebastián de Orellana la Vieja hacía la donación de 500 euros destinados a los refugiados de la guerra de Ucrania. Lo hacían a través de los canales oficiales habilitados por las organizaciones solidarias. Una cantidad que se une a los 5.000 euros que se recaudó por parte de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Orellana la Vieja el pasado fin de semana y otras muchas aportaciones particulares que se han ido realizando.

Además, Orellana la Vieja es una de las poblaciones donde ya ha habido familias interesadas en acoger a personas que huyen de la guerra. El Ayuntamiento, a través de los Servicios Sociales de Base y en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, canaliza las peticiones de las personas interesadas.

De este modo, las personas que deseen acoger temporalmente a familias y/o menores procedentes de Ucrania, desplazados por la guerra que vive el país desde hace varios días; pueden solicitar información sobre el proceso de acogida en los Servicios Sociales. Además, los interesados pueden obtener la solicitud para poder formar parte de la bolsa de familias interesadas en el acogimiento.