Policía Local de Orellana y Guardia Civil interceptan a dos personas acusadas de varios hurtos en la Playa
Durante la jornada del pasado lunes 18 julio, agentes de la Policía Local de Orellana la Vieja y de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, interceptaron un vehículo en cuyo interior se encontraban dos personas acusadas de robar distintos enseres a bañistas en la Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja.
La voz de alarma la dieron dos jóvenes que se estaban bañando y que al percatarse de que les faltaban sus mochilas con sus respectivas pertenencias en el interior, avisaron al puesto de socorrismo, que a los pocos minutos se veían sorprendidos por los gritos de otro bañista alertando de que le estaban robando. Rápidamente, tanto socorristas como cobradores que se encontraban en la zona, dieron aviso a la Policía Local, que en pocos minutos se personó en el lugar de los hechos, recabando toda la información posible de los testigos presentes. Tras una intensa búsqueda del vehículo descrito por los testigos, la Policía Local lograba dar con el paradero de dicho vehículo y junto al sistema de geolocalización con el que contaba uno de los móviles robados, se pudo tener constancia de que el coche, conducido por un hombre, salía de la localidad dirección la presa del Pantano.
Tras una persecución de apenas unos kilómetros, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al cuartel de Villanueva de la Serena conseguían dar el alto al vehículo, en la entrada al paraje del Cuenco, ya en término municipal de Campanario. En el interior del coche se encontraba un hombre y una mujer, vecinos de la provincia de Córdoba y residentes en Don Benito, con dos menores de edad. Una vez realizado el registro del vehículo, se hallaron las pertenencias de los denunciantes, dos mochilas, con algo de dinero y sus móviles, por lo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad instruyeron las diligencias oportunas y devolvieron a sus legítimos dueños sus pertenencias.