Primera convivencia del proyecto Filare en Orellana la Vieja la semana que viene
La próxima semana está previsto que eche a andar en Orellana la Vieja el proyecto FILARE, un proyecto de accesibilidad universal, innovación y creación contemporánea en el medio rural de Extremadura financiado por la Junta.
Filare se compone de una actividad principal y dos actividades complementarias interrelacionadas entre sí. En Orellana la Vieja tiene lugar la actividad principal, una intervención de accesibilidad y creación contemporánea, y una de las actividades complementarias, la convivencia. Además, se realizan talleres de accesibilidad con las Oficinas Técnicas de Accesibilidad de Extremadura.
En el marco de este proyecto, el próximo miércoles, 27 de octubre, en la casa de la cultura habrá una convivencia titulada ‘Accesibilidad y cultura’. Será de 12:00 a 18:30 horas y contará con las ponencias de Marta García Cano, educadora especializada en arte y pedagogía. Realiza proyectos de accesibilidad y mediación cultural, así como procesos comunitarios en espacios de salud.
Más tarde, a las 13:30 horas, Laura Donis, responsable del programa Empower Parents en el Museo ICO, Madrid, explicará cómo diseñan recursos educativos y soportes de accesibilidad, donde trabajan con personas con trastornos del espectro autista y sus familias.
Ya por la tarde, a las16:30 horas, se retoma la agenda con Chema Lapuerta, catedrático y arquitecto, que hablará sobre patrimonio accesible, intervención en el patrimonio y proyectos de accesibilidad.
Y terminará las ponencias a las 17:30 horas, Javier Peña, arquitecto, director del Festival Internacional de arquitectura y diseño concéntrico de Logroño, donde trabajan por la accesibilidad y la aproximación de la arquitectura a la ciudadanía.