Programa completo de La Noche de los Jaramagos

Esta mañana ha comenzado una de las fiestas con más arraigo en Orellana la Vieja. El pistoletazo de salida lo han dado los escolares del CEIP Santo Domingo.

Ya para el sábado, 16 de abril, habrá una recogida de Jaramagos previa a la madrugada del Domingo de Resurrección a partir de las 15:30 horas. Las personas participantes partirán desde la explanada junto al Pabellón Polideportivo.

Ya por la noche, a partir de las 4:00 de la madrugada comienza un programa frenético de actividades con la enramá de gala, la enramá de pascua, la degustación de migas y bollos tradicionales, la ronda por las calles aledañas a la plaza con Revolares, que interpretarán Las Abricias, y una Diana Floreada que consistirá en un llamamiento a la participación por parte de la Banda de Música de la Cofradía Santa Cruz de Orellana la Vieja.

También hay dos concursos convocados. Uno ya conocido, que es el de la Enramá de Gala que llega a su segunda edición y otro concurso que se estrena sobre fotografía con motivos de La Noche de los Jaramagos. Los premios para ambos serán de 150, 75 y 50 euros para los primeros, segundos y terceros, respectivamente.