Prohibido fumar en la playa y los merenderos

Playa Costa Dulce de Orellana la Vieja durante 2020 / COSTA DULCE RADIO
No se podrá fumar ni en la Playa Costa Dulce de Orellana ni en los merenderos de este enclave, aunque se cumpla con las medidas de distanciamiento. Tampoco se podrá consumir cachimbas u otros elementos que produzcan exhalación de aire en estos dos espacios de titularidad municipal. La norma entró en vigor ayer, según se informa desde el puesto de socorrismo, coincidiendo con la publicación de la resolución que limita el ocio nocturno y prohíbe fumar en la calle sin distancia de seguridad.
Una resolución que también establece que en los eventos multitudinarios, las autoridades sanitarias tendrán que hacer una evaluación del riesgo que entrañan antes de dar el visto bueno para su celebración y en el mismo se hace referencia expresa al documento de “Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por COVID-19 en España”, acordado por Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, pero ni el documento de la Junta de este martes ni el del Ministerio del viernes establece el número específico de personas que se consideran multitud.
Ante esta situación, tras consultar fuentes sanitarias y a la espera de una definición más exhaustiva de la norma, el Ayuntamiento continuará adelante con el calendario de eventos programados para agosto. Entre ellos, la proyección de una película este jueves y un concierto el sábado.