Promedio implantará el contenedor marrón en Orellana antes de junio de 2025

Contenedores para el reciclaje de Promedio en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO
En menos de dos años, antes del mes de junio del 2025, los 104 municipios en los que Promedio gestiona la recogida de la fracción resto (en el contenedor verde/gris), contarán con los materiales necesarios para que pueda llevarse a cabo la recogida separada de los residuos orgánicos a través de un nuevo contenedor de color marrón. Una iniciativa de PROMEDIO que llegará, entre otros municipios, a Orellana la Vieja.
Ese es el objetivo final de la hoja de ruta marcada en la nueva configuración del servicio de recogida de residuos domésticos de consorcio provincial, que se ha puesto en marcha a principio de este mes.
Además, este renovado servicio incluye la duplicación de la frecuencia de recogida de los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo), que ya ha empezado a implantarse; y a partir de marzo de 2024, también se duplicará la de la recogida del papel y cartón (contenedor azul).
Y es que, en la actualidad, el consorcio liderado por la Diputación de Badajoz gestiona además de la recogida de la fracción resto en 104 localidades, la de los envases de plástico, latas y briks en 111; y del papel y cartón en 121.
Promedio ha sido pionero en la región en la implantación de la recogida separada de la fracción orgánica a través del contenedor marrón, con experiencias ya consolidadas en cinco municipios: La Albuera, Entrín Bajo, Llerena, Azuaga y Guareña.