PROMEDIO realizará este próximo fin de semana varias actividades en Orellana

Taller de promedio en 2016 / COSTA DULCE RADIO

Se trata de dos jornadas de actividades que se desarrollarán los días 5 y 6 de julio, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y que contará con varios talleres y actividades destinadas a los más pequeños.

El objetivo es la concienciación de la población en buenas prácticas ambientales relacionadas con la gestión de residuos y sensibilización acerca de la importancia de preservar el agua.

Los educadores ambientales que acudirán a Orellana llevarán a cabo actividades como un Trivial de Residuos. También se contará con unos contenedores animados y unas fichas de residuos tipo, donde los participantes tendrán que adivinar en qué contenedor deben de depositar los residuos.

Habrá una zona dedicada al proceso de filtración de agua donde se contará con varios filtros de agua realizados en parte con materiales reutilizados, como botellas, piedras o arena, con el fin de que los participantes comprendan dicho proceso físico. Y se tomarán muestras del agua antes y después de ser filtrada para estudiar las diferencias. De igual modo, habrá una zona dedicada a conocer el ciclo de agua de forma simple y visual acompañada de un cartel explicativo.

También se realizará una Carrera en la que los participantes deberán llevar de un recipiente a otro todo el agua que puedan en un tiempo limitado por medio de distintos objetos (cuchara, vaso pequeño, esponja…). El fin del juego es concienciar acerca de la importancia de preservar la máxima cantidad de agua posible y con una buena calidad.

Además, los educadores colocarán una mural de papel Kraft dedicado a concienciar sobre la importancia de colaborar entre todos para cuidar el recurso hídrico. Los participantes añadirán a dicho mural gotas de agua con mensajes de motivación y el mural será compartido por las distintas zonas de bandera azul como evidencia de dicha colaboración.

Todas estas actividades se desarrollarán en el Puerto Deportivo el viernes y en la Playa Costa Dulce el sábado, en ambos casos con horarios de mañana.