Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos para ocupar trece puestos en la playa

Socorristas en la Playa Costa Dulce / COSTA DULCE RADIO

El Ayuntamiento de Orellana la Vieja publica esta mañana en sede electrónica la resolución provisional de admitidos y excluidos para ocupar 4 puestos de socorristas, 3 de taquilleros, 2 cobradores/limpiadores, 2 controladores y 2 operarios de servicios múltiples de limpieza (uno de ellos con discapacidad física) para la Playa Costa Dulce este verano.

La mayor demanda se ha producido para el puesto de operario de servicios múltiples de limpieza, donde hay un total de 13 admitidos y 4 excluidos. El mismo puesto para personas con discapacidad física tiene 4 admitidos y ningún excluido.

Por su parte, 16 personas se han presentado a los 3 puestos de taquilleros, con 12 admitidos y 4 excluidos.

Para cubrir los puestos de 2 cobradores/limpiadores, se han presentado 13 personas, 10 han sido admitidas y 3 excluidas.

Y para el puesto más novedoso este año, los dos controladores de playa, se han presentado 16 personas, 10 de ellos admitidos y el resto excluidos.

Por otro lado, se ha publicado la lista para cubrir los puestos de socorristas. Ha habido seis candidatos, uno de ellos excluido.

Según las bases, sólo hay un día de plazo de reclamaciones para todos los puestos ofertados.

Además, ya se sabe el lugar, la fecha y la hora de celebración de las pruebas de selección. La prueba teórica será el 9 de junio a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura (mismo día se dan las banderas azules a nivel nacional).

También en la Casa de la Cultura tendrá lugar la prueba práctica y entrevista, que será dos días después, el 11 de junio, a las 8:30 horas.

La prueba teórica consistirá en la realización de una prueba de conocimientos en un cuestionario de 20 preguntas tipo test que dura un máximo de 35 minutos por cada puesto solicitado. Las respuestas erróneas se penalizarán con medio punto menos cada una.

La prueba práctica consistirá en una entrevista de 10 minutos. Sólo podrán realizar la prueba práctica los aspirantes que hayan obtenido una puntuación mínima de 10 puntos en la prueba teórica. De igual modo, pasarán a la fase de concurso los aspirantes que hayan obtenido una puntuación mínima de 2,5 puntos en la prueba práctica.

Todos aspirantes deberán ir provistos del DNI, mascarilla y su propio bolígrafo. El Ayuntamiento recuerda que, como medida preventiva por la pandemia del COVID-19, los aspirantes no podrán llevar efectos personales como bolsos, abrigos o chaquetas.

Recordamos que todos los contratos firmados, serán por un periodo de un mes, aunque “prorrogables hasta el 30 de septiembre de 2020, si las circunstancias de la crisis sanitaria lo permiten”, según el consistorio. En cualquier caso, siguen siendo contratos a jornada completa.