Publicadas las bases para cubrir una plaza de Policía Local por oposición libre

Coche de la Policía Local en Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

El Boletín oficial de la Provincia publicó el pasado viernes, 15 de febrero, las bases de la convocatoria para el acceso a una plaza de Agente de la Policía Local mediante el sistema de oposición libre en Orellana la Vieja.

Se trata de una nueva iniciativa para cubrir la plaza que aún estaba vacante dentro del Cuerpo de Policía Local. En la actualidad hay cinco agentes en plantilla y cuatro puestos ocupados, después de la última modificación realizada por el pleno el 12 de septiembre de 2018. La medida planteada por el gobierno local salió adelante con los votos a favor de PSOE y Extremeños. Por su parte, el grupo Progreso votó en contra y el PP se abstuvo.

Previamente, el julio de 2018, el consistorio archivaba el expediente para cubrir la plaza de agente de la policía, mediante concurso de movilidad, debido a la “ausencia de solicitudes de aspirantes”.

Ahora, mediante el sistema de oposición, el ayuntamiento pretende cubrir este puesto

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Previamente también se ha de publicar en el Diario Oficial de Extremadura.

Los interesados, deberán superar una prueba teórica y otra física, además de un reconocimiento médico y psicológico.

Además, según las bases reguladoras de la convocatoria para la provisión de una plaza de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Orellana la Vieja, la persona interesada deberá tener nacionalidad española, al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa para el acceso al empleo público, así como estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los grupos de clasificación del personal funcionario y establecidas en el artículo 13 de las mencionadas normas marco. Además, deberá cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las policías locales, con la excepción establecida para las aspirantes en estado de embarazo o parto y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, en virtud de expediente disciplinario, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme. También deberá de carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.