Reabren los parques infantiles desde hoy en Orellana la Vieja
Desde este martes, 2 de marzo, vuelven a abrir los parques infantiles en Orellana la Vieja. El cierre de parques infantiles, es una de las medidas impuestas hasta ahora por el ayuntamiento desde que se decretara la pandemia, para evitar la propagación del virus. Además, esta apertura de los parques permitirá estrenar uno de los más recientes, ubicado junto a la Calle Castuera.
Los buenos datos locales y regionales han permitido su reapertura a partir de hoy, aunque con algunas normas que cumplir tanto por parte de los pequeños que usarán las instalaciones, como de los acompañantes adultos.
Los menores deberán usar desinfectante de manos antes y después de cada uso y no podrán compartir toboganes o columpios, a no ser que sean convivientes de la misma unidad familiar. También deberán hacer uso de mascarillas si así lo indica Sanidad y deberán evitar todo lo posible tocarse durante el juego ojos, nariz y boca.
Para los mayores acompañantes, las medidas serán de distanciamiento social. No podrán estar a menos de 1,5 metros de la zona de juego, salvo excepciones puntuales. Tampoco con otros mayores, salvo que sean de la misma unidad familiar, y queda prohibido fumar en las zonas infantiles y a menos de 2.5 m de otras personas.