Reparada la fuga de agua en el acueducto de Acedera que obligó a cortar el Canal de Orellana
Ya está reparada la fuga de agua en el acueducto de Acedera que obligaba el pasado martes a un corte de suministro en el Canal de Orellana.
La Comunidad General de Usuarios (CGU) del Canal de Orellana ha procedido a la sustitución de la junta de dilatación dañada del acueducto de Acedera, para lo que ha sido necesario llevar a cabo un corte de suministro parcial durante toda la jornada del pasado martes para que el personal pudiera llevar a cabo las tareas necesarias.
Una reparación que se ha solventado en poco más de ocho horas, cuando en condiciones normales se habría tardado al menos dos días en poder ejecutar dicha actuación. Destaca la Comunidad de Regantes “la buena planificación y organización llevada a cabo por parte del equipo de trabajo” en esta tarea.
Una vez cambiada la junta de dilatación y recogido el material, se procedió a soltar un leve caudal de agua para comprobar la efectividad y estanqueidad de la junta para proceder posteriormente a llenado del canal.
Cabe recordar, que, debido a esta fuga de agua, hubo cortes de suministro en varios sectores parcelarios. Para los sectores del 1 al 6 y del 31 al 35, las condiciones fueron normales. Por su parte, los sectores que van del 15 a 30, tuvieron una dotación de entre el 40 y el 50% de lo normal, mientras que para los Sectores que van del 7 al 14, el corte de suministro fue total.
En la jornada de ayer miércoles ya se restituyó el funcionamiento del sistema con total normalidad.