Rescatan cinco cachorros abandonados dentro de un cubo entre piedras y excrementos

Ayer vecinos de Orellana la Vieja rescataban una camada de cinco cachorros de perro dentro de un cubo lleno de piedras y excrementos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado ya investigan lo sucedido. La voz de alarma se daba a primera hora de la mañana por parte de los empleados del servicio de recogida de basura. Se trata de cachorros de muy corta edad encontrados en la calle Guadalperales, detrás de la zona de talleres de la Avenida del Pantano.

La Policía Local se acercaba hasta el lugar para tratar de que estos animales pudieran salir adelante e investigar lo sucedido. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil también se ha interesado por este lamentable suceso.

Finalmente, la solidaridad de cientos de vecinos, tanto de Orellana la Vieja como de municipios del entorno, y en concreto de dos vecinas, que a día de hoy siguen alimentando y cuidando a los animales, ha hecho que esta historia tenga un final feliz. Los cachorros ya están todos en proceso de adopción.

Abandono animal: delito penal 

El abandono animal está tipificado en el código Penal como delito y puede acarrear, además de sanciones económicas, hasta un año de cárcel y la pena accesoria de inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.