Retama rinde homenaje a Esteban Sánchez en su calendario de 2021
La organización ecologista local pone a disposición de los vecinos el calendario de 2021, que rinde homenaje al pianista internacional de Orellana la Vieja, Esteban Sánchez. Las láminas se pueden encontrar tanto en el Ayuntamiento, como en la oficina de Caja de Badajoz en Orellana la Vieja.
La obra está realizada por la artista local Mabel Ruiz, quien ha dedicado unas palabras sobre la obra y Esteban Sánchez:
“Este Año, el grupo Retama, me propuso encargarme de dibujo que acompaña su ya tradicional calendario. La única condición de este encargo consistía en que fuera Orellana la temática.
Para mí ha sido un placer y un honor poder hacerlo, ya que he aprovechado para rendirle mi pequeño homenaje a Esteban Sánchez Herrero, uno de los mejores pianistas del sigo XX no solo a nivel nacional sino, a nivel internacional y como es típico entre los Grandes, una persona sencilla, humilde, cercana y enamorado de su tierra.
Esteban Sánchez, da para mucho no solo para un libro, daría para una novela, un documental, para una serie etc.
No voy a extenderme, simplemente decir que Esteban es lo más parecido a un milagro que ha ocurrido en nuestro pueblo, que un niño nacido en Orellana en 1934 y criado en una de las épocas más terrible de nuestra historia, en una familia humilde con pocos recursos, como la mayoría en aquellos tiempos y gracias exclusivamente su genio a su trabajo y a su absoluta dedicación a la música estuviera dando conciertos en los mejores palacios de la música en Paris a los 14 años… que me perdonen pero para mi eso es un verdadero milagro.
Sus interpretaciones de I. Albeniz, J. Turina, C. Debusy, S. Rajmàninov son memorables,
Llenas de luz, de olores, de brisa fresca, en mi opinión la música es el lenguaje del alma.
Es una lástima que, con toda la tecnología a nuestro servicio, sea imposible conseguir un C.D de su interpretación en Orellana.
Y quiero agradecer a su hijo, Joaquín Sánchez, la ayuda por toda la información, que me ha aportado para que pudiera hacer un estudio del personaje, por su cariñosa colaboración.
Gracias Joaquín porque he emprendido viaje fantástico a ‘su Universo’ que aún no ha terminado”.
Mabel Ruiz