‘Revistas Nubeteca’, nuevo club de lectura en la nube disponible en Orellana la Vieja

Durante este mes de mayo, más de 60 lectores y lectoras de 19 bibliotecas y agencias municipales de lectura de la provincia de Badajoz participan en un nuevo Club de Lectura en la Nube en el que, por primera vez, se lee para fomentar la lectura de revistas.

Los lectores y lectoras pertenecen, entre otros municipios a Orellana la Vieja, aunque también se han sumado lectores de localidades como Aceuchal, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Campillo de Llerena, Don Benito, Fuente del Maestre, Guareña, La Coronada, Lobón, Monesterio, Obando, Quintana de la Serena, Santa Marta de los Barros, Valdelacalzada, Valverde de Mérida y Villanueva de la Serena, y al Centro de Estudios Extremeños de la Diputación de Badajoz.

Los participantes leen diferentes tipos de textos y de secciones (artículos de opinión, cartas del director, reportajes, exclusivas…) en una selección de artículos de revistas digitales de amplia temática: sociedad, ciencia, viajes, historia, cocina, moda, diseño o cine, entre otros. 

De esta manera se pretende dar a conocer el fondo de 170 títulos en 6 idiomas que se integró recientemente en el Catálogo Nubeteca.

Asimismo se propicia la lectura en grupo para conversar y compartir, se impulsa la escritura como herramienta de comunicación en torno a la lectura y la lectura crítica.

El diseño y coordinación del club corre a cargo de María Antonia Moreno, especialista en promoción de la lectura, (específicamente, en clubes virtuales de lectura para adultos) bibliotecaria y docente. 

‘Club Revistas Nubeteca’ se enmarca en el proyecto ‘Leer con otros en Nubeteca 2024’ que cuenta a lo largo del año con diferentes propuestas y que responde al objetivo de Nubeteca de crear un desarrollo propio en cuanto a los Clubes de Lectura en la Nube, donde está muy involucrada la Biblioteca Municipal Muñoz Torrero de Orellana la Vieja.