Se mantiene la estabilidad sanitaria tras el primer gran puente sin restricciones en la Zona de Salud de Orellana
La situación se mantiene estable en la Zona de Salud de Orellana, que no ha registrado ningún nuevo positivo durante los últimos días.
Sí se registran 5 nuevos casos en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, los cinco en Don Benito. El resto de pueblos se mantienen igual que antes del puente de Todos los Santos. La incidencia del área es de 49,3 casos, rozando el riego medio, que es de 50 casos o más, y es el dato más elevado de la región, muy por encima del resto de áreas.
En Extremadura, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado en Twitter que durante “el fin de semana largo” de este puente, la incidencia acumulada de la COVID-19 “ha seguido bajando de forma lenta pero progresiva”.
No obstante, en varios mensajes, ha insistido en seguir actuando con responsabilidad, ya que la evolución “depende de nosotros”.
A nivel nacional, la incidencia baja casi un punto tras el puente y se sitúa en 49,03 casos por cada 100.000 habitantes, eso sí, el Ministerio de Sanidad ha notificado 5.820 contagios y 55 muertes desde el viernes.
España roza el riesgo medio por coronavirus al registrar una incidencia de casi 50 casos por cada 100.000 habitantes.