Seguimiento irregular a la huelga estudiantil en Orellana la Vieja
La normalidad ha sido la tónica dominante durante este primer día de presencialidad en las aulas de los institutos de Orellana la Vieja tras las Navidades, aunque con algunas ausencias en determinados cursos.
En el IES de Hostelería y Turismo, las faltas a clases han sido “mínimas, prácticamente ninguna”, confirman desde el centro. Donde ha habido un mayor seguimiento de la huelga, aunque dependiendo del curso, ha sido en el IES Pedro Alfonso de Orellana. 3º de la ESO y 1º de Bachillerato han apoyado la protesta con un número considerable de ausencias en clase durante este lunes.
En 2º de Bachillerato y 4º de la ESO apenas ha habido bajas en esta vuelta a las aulas. Cabe destacar, que los datos específicos de faltas de asistencias no habían sido recabados en su totalidad a cierre de esta edición.
El director de este instituto, Francisco Javier Serrano, recuerda que la convocatoria de la huelga no ha sido aprobada por la administración. Desde la Consejería de Educación, a través de un comunicado, apelan a la responsabilidad y piden confianza en las medidas destinadas a proteger a los 76.800 alumnos extremeños de enseñanzas medias que este lunes regresan a las aulas.
De igual modo, la Junta informa de que ningún centro ha aprobado la convocatoria de huelga y recuerda que sólo los alumnos a partir de 3º de ESO pueden secundarla.
Los estudiantes piden posponer, al menos una semana, la vuelta a las aulas por la incidencia de la COVID a día de hoy en la región. La convocatoria de la huelga corre a cargo de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz y Estudiantes en Movimiento Cáceres.