Seis casos activos en la zona de salud de Orellana
Sigue aumentando la cifra de contagios y de muertos por la pandemia. 2.228 nuevos casos y 537 muertos en el último día, nuevo máximo de fallecidos en la segunda ola. La incidencia se sitúa en 362 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En todo el mundo son más de 59,5 millones de casos y cerca de 1,4 millones de muertos.
En Extremadura, suben los contagios a 177 en una jornada con cinco fallecidos y casi mil altas. Eso sí, se declaran siete nuevos brotes con casi medio centenar de positivos y 129 contactos, uno de ellos en Castuera, con 6 positivos y 32 contactos.
Además, el Área de Don Benito-Villanueva registra el fallecimiento de una mujer de 84 años de Talarrubias. Nuestra área notificaba ayer 25 casos positivos, después de varios días en los que la cifra de nuevos contagios ha ido fluctuando y que ha dejado ya 88 víctimas mortales y más de 3.000 pacientes curados. Ahora mismo en el hospital comarcal hay 28 pacientes hospitalizados, de los que 4 están en UCI.
De los 25 nuevos casos notificados ayer, Don Benito suma 8 nuevos contagios, le sigue Castuera con 7, Villanueva de la Serena con 3 y uno por cada una de las localidades de Helechal, Higuera de la Serena, Mengabril, Navalvillar de Pela, Zalamea de la Serena, Zurbarán y en Gargáligas, por lo que se suma otro positivo más en la zona de Salud de Orellana.
Por otro lado, el día 20 de noviembre se notificaba otro positivo en Los Guadalperales, que tiene ahora mismo 4 casos activos, y el 16 otro más en Gargáligas, que suma dos en los últimos días, por lo que el total de casos activos en la zona básica sanitaria de Orellana es de 6 personas.