Sigue la tendencia a la baja en la incidencia acumulada
Extremadura notificaba ayer martes 1.933 nuevos casos positivos de Covid-19, según datos del Ministerio de Sanidad. Además, se informa que durante la última semana se han producido 26 fallecimientos en Extremadura a causa de la pandemia.
El número de hospitalizaciones se reduce, a día de hoy hay 169 personas ingresadas, que son 15 menos de las notificadas el lunes. Del total, 22 de ellas se encuentran ingresadas en UCI, lo que supone también una menos que el día anterior.
Respecto a la incidencia acumulada, se sitúa en los 2.749,60 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, 106 puntos menos que el lunes.
Incidencia que también baja en el área Don Benito-Villanueva. A los 14 días está en los 2470 puntos y a los 7 días está en los 976 puntos, la más baja de todas las áreas de salud de la región.
Por localidades, destacar que Orellana la Vieja presenta a día de hoy una incidencia acumulada a 7 días de 519,8 puntos, Acedera de 1239 puntos y en Orellana de la Sierra desaparece la incidencia acumulada a los 7 días.
En cuanto a la vacunación, el SES ya ha comenzado a administrar esta semana la cuarta dosis de la vacuna a personas inmunodeprimidos, pacientes oncológicos o personas con síndrome de Down a partir de los 40 años. Se estima que hay unas 11.500 personas en estos grupos de riesgo que recibirán esta cuarta dosis.
También se ha iniciado el proceso de recuperación de dosis para los menores de 5 a 11 años que no pudieron ponerse la vacuna por alguna causa. Una franja de edad en donde ya han recibido su primera dosis 47.288 niños, lo que supone un 70% de todos los escolares que se pueden inmunizar y coloca a la región extremeña como la tercera comunidad con mayor porcentaje de vacunados en esta franja de edad, solo por detrás de Galicia (81,5%) y Asturias (73,1%).
En Orellana la Vieja mañana habrá vacunaciones para el espectro de treintañeros en el Pabellón Cubierto.