Sin nuevos casos en la Zona de Salud de Orellana y 45 en el Área Don Benito-Villanueva
No se ha declarado ningún nuevo positivo en la Zona de Salud de Orellana, por lo que el número de casos se mantiene igual que en la jornada anterior.
En Extremadura hay 336 positivos más y 10 personas fallecidas por Covid-19, a lo que hay que sumar la presión hospitalaria, que se acerca a la de los peores días de la primera ola. Hay 380 personas ingresadas en nuestra comunidad, 36 de ellas en las UCI.
Destaca la situación en Zafra, donde se han registrado 50 casos en un sólo día, después de notificar un brote en la residencia de mayores Sierra Pinar, con 64 positivos. Allí el SES ha comunicado la muerte de un varón de 49 años. Es la persona más joven en morir por causa del virus.
En el Área de Salud de Don Benito-Villanueva se registraban ayer 45 casos positivos. Hay 31 pacientes hospitalizados en el Hospital Comarcal, de los que 5 están en UCI.
Por poblaciones, hay un repunte de nuevos casos en Don Benito, que suma 16 nuevos casos. Cabeza del Buey notifica 8, Fuenlabrada de los Montes 5, Santa Amalia 4, Villanueva de la Serena 3, Monterrubio de la Serena 2, Herrera del Duque 2, Hernán Cortés 2 y uno por cada una de las localidades de Zurbarán, Entrerríos y Navalvillar de Pela.