Suspendido el Open del Lucio 2020

Se trata de otro certamen más que no se celebra a causa del coronavirus. Sólo en la edición del año pasado, 150 pescadores de varios países recalaron en Orellana la Vieja para participar en este concurso de pesca de prestigio internacional, lo que significa un añadido más al turismo de pesca de la zona.

Bass Madrid, entidad organizadora del certamen, sostiene en un comunicado que “ante la evolución de la COVID-19 hemos decidido aplazar” la edición XXVI del Open del Lucio a 2021.

Esta decisión viene dada “por un único motivo”, la salud tanto de los participantes como de los que colaboran en este evento. Según el club madrileño. Esta decisión es un “aplazamiento” hasta el próximo año, dado que entre las señas de identidad del certamen está “su carácter familiar y cercano”, por lo que ven “imposible garantizar” la seguridad de todas las partes implicadas, desde la organización hasta los profesionales de la restauración, “a la vez que dicha situación desvirtuaría por completo la esencia del evento”, añaden en un comunicado.