Transportes adjudica un contrato para la conservación de la N-430 entre Torrefresneda y el límite con Ciudad Real

El Ministerio de Transportes ha adjudicado por importe de 8.711.436 euros (IVA incluido) un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Badajoz.

El contrato abarca un total de 188,08 kilómetros de carreteras y tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, y otra adicional por un máximo de nueve meses.

Entre las actuaciones, se prevén tareas de conservación de la N-430 entre Torrefresneda y el límite con la provincia de Ciudad Real. En concreto, entre los kilómetros 84 (a la altura de Torrefresneda) y 203,5 (cerca de Herrera del Duque, en el límite con la provincia de Ciudad Real).

Este contrato incorpora, además, dos proyectos específicos de obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía, según informa en nota de prensa el Ministerio de Transportes.

En concreto para la rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la carretera N-430, entre los kilómetros 125 y 142, en el tramo Gargáligas – Navalvillar de Pela.

También la rehabilitación superficial del firme en varios tramos de la carretera N-502, de Ávila a Córdoba, entre los kilómetros 190,165 y 204,010, en el tramo Puerto Rey – Límite provincial Cáceres/Badajoz, en la provincia de Cáceres.

El modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.