Transportes se compromete a agilizar el estudio para desdoblar la N-430

Representantes de la Plataforma N-430 frente a la sede del Ministerio de Transportes

Una comitiva de la Plataforma N-430, que engloba a más de medio centenar de ayuntamientos de Extremadura y Castilla-La Mancha, entre ellos el de Orellana la Vieja, se han reunido en Madrid con el director general de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  Francisco Javier Herrero Lizano, para conocer en qué situación se encuentra el estudio informativo para el desdoblamiento de la N-430 en autovía y abordar las obras de conservación en esta carretera de gran tránsito en el conjunto nacional, “que se encuentra en un estado de deterioro preocupante, y que representa un peligro inminente para la integridad de las personas que circulan por esta vía”, según la Plataforma.

Durante el encuentro, Herrero Lizano se ha comprometido a agilizar el nuevo estudio informativo que determinará el trazado final de la hipotética autovía.

Según la plataforma, el gobierno se ha comprometido a mejorar la parte manchega de la carretera, pero no hay noticias de la situación de las obras paralizadas en el tramo extremeño, que llevan más de dos años en punto muerto y que obligan a reducir la velocidad drásticamente en varios tramos.

La Plataforma N-430 continúa así en su lucha por conseguir el desdoblamiento de la N-430 en autovía. Esta carretera es la tercera vía con más siniestralidad de España, con más de 300 accidentes de tráfico sólo en la última década y más de 50 muertos.