Tres conciertos componen el programa de la XXII edición del Ciclo en honor al orellanense Esteban Sánchez

El ilustre músico orellanense Esteban Sánchez

Ayer se presentaba en la Diputación de Badajoz la XXII edición del Ciclo de conciertos en honor al pianista orellanense. El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, acompañado por el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, presentaban este ciclo Ciclo de Conciertos que ya suma 22 años.

En el cartel del ciclo se encuentran pianistas consagrados y otros muy jóvenes. Comenzará con Ricardo Descalzo, un referente de la música contemporánea, especializado en música actual. Sus repertorios se caracterizan siempre por ser muy heterogéneos y en el ciclo unirá minimalismo, música y tecnología, pop-rock estilizado, música popular y jazz. Tocará en el salón noble de la Diputación el 14 de febrero.

El segundo concierto lo ofrecerá Alexander Kandelaki con un monográfico de Schubert. Natural de Georgia, sucedió en el puesto de profesor de piano a Esteban Sánchez en el Conservatorio Superior de Música de la Diputación de Badajoz en 1998. Su concierto será en el salón noble de la Diputación el 15 de febrero.

Y ya el 23 de febrero, tocarán en el Teatro Municipal de Montijo tres jóvenes promesas del piano, los tres extremeños: Fabiola Moreno, Samuel Lobato y Javier Jiménez que, por primera vez participan en el Ciclo de Conciertos Esteban Sánchez.

Hay que recordar que este ciclo fue creado en 2002 con el propósito de rendir homenaje al pianista de Orellana la Vieja.