Tres fallecidos en la N-430 en lo que va de año
Una de las carreteras más peligrosas del país sigue cobrándose vidas un año más. 2023 ha dejado ya tres personas muertas en la Nacional y las tres por colisión de un turismo con un camión.
El último siniestro se producía en la jornada de ayer, cuando un hombre de 38 años natural de Valdetorres perdía la vida tras chocar su coche contra un camión. Ocurría a la altura de Ruecas. El conductor del camión resultó ileso.
Se trata del tercer accidente mortal en esta carretera en apenas 20 días. El primer siniestro se producía el 10 de enero y dejaba un joven de 32 años fallecido tras chocar contra un camión a la altura de Santa Amalia.
El siguiente siniestro se producía el 13 de enero de este año en el kilómetro 258 de la N-430, cerca de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), tras el choque frontal de otro turismo con otro camión. Como consecuencia del accidente, dos personas resultaron heridas, una de 52 años en estado leve y otra de 50 años muy grave, que posteriormente falleció en el Hospital de Ciudad Real, tras permanecer varios días en la UCI.
Sobre los dos últimos accidentes no se ha manifestado la Plataforma N-430, pero sí sobre el primer siniestro del año. En un comunicado, ha vuelto a pedir la conversión de esta carretera en autovía, entre otros, por la gran siniestralidad que presenta. Esta plataforma pide al ministerio de transportes, que agilice cuanto antes los trámites necesarios para que el tramo Torrefresneda-Santa Amalia, sea una realidad cuanto antes, así como el estudio informativo para la mejora integral de la N-430.
Los datos de 2023 no son casuales. Los siniestros mortales se reparten prácticamente a partes iguales entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz. El último accidente de 2022 en esta carretera dejaba un fallecido. Un conductor de un camión que transportaba vacas en Piedrabuena.