Un 11,5% de las empresas orellanenses solicitaron ERTES para sus trabajadores a inicios del año pasado
Son datos del informe de coyuntura económica recientemente publicado por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX). Este estudio desglosa el impacto económico en las empresas por localidades.
En Orellana la Vieja, las principales variaciones se registraron durante el primer trimestre, donde un 11,5% de las empresas solicitaron expedientes de regulación temporal de empleo para sus trabajadores, coincidiendo con el inicio de la pandemia. Además, durante ese primer trimestre del año pasado un 22,3% de empresas se dieron de baja, a lo que habría que sumar un 5,08% de autónomos, que también solicitaron su baja.
En los siguientes trimestres, los autónomos que se dieron de baja fue un 0,58% durante el segundo, un 4,07% en el tercero y un 2,33% en el cuarto. Para las empresas que se dieron de baja, durante el segundo trimestre fue un 1,54%, en el tercer trimestre un 12,86% y en el cuarto trimestre un 10,77%.
En cuanto a los ERTE, las empresas que se acogieron a esta figura representaron un 1,56% durante el segundo trimestre, un 1,64% durante el tercer trimestre y ninguna durante el último trimestre del pasado año.
Por su parte, la tasa de crecimiento de empresas en Orellana la Vieja fue negativa, a pesar de que durante el segundo trimestre los datos fueron positivos, de un 18,4%, durante el primer, tercer y cuarto trimestre los valores fueron negativos, de -17,91; -4,29 y -4,62 por ciento, respectivamente.