Un agente de la Policía Local es agredido al intentar reducir a una persona que amenazaba a los clientes de un bar

Susto esta mañana en Orellana la Vieja, cuando pasadas las 10:30 horas se remitía a la Policía Local orellanense un aviso de que una persona, en aparente estado de embriaguez y bajo, presumiblemente, los efectos de diferentes sustancias, estaba amenazando a los clientes de un conocido bar con un machete y que incluso había rajado las ruedas de un coche que estaba aparcado en las inmediaciones.

Rápidamente, el agente de Policía Local en servicio se presentó en el lugar de los hechos, comprobando como esta persona estaba en actitud hostil. Cuando el agente ha intentado reducirle, ha recibido un puñetazo en el pómulo por parte de la persona que estaba alterando el orden público en dicho establecimiento, momento que ha aprovechado para intentar escapar, buscando escondite en una cochera cercana. Al cerrar el individuo bruscamente la puerta, el agente que le perseguía se veía entallado en el hombro, hecho que también le ha provocado lesiones.

Finalmente, y gracias a la colaboración de varias patrullas de la Guardia Civil, se ha detenido a la persona agresora, un joven de nacionalidad rumana, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

El agente ha necesitado asistencia sanitaria, aunque según comunica la jefatura de Policía local, de momento, se trataría de lesiones leves.