Un espectáculo pirotécnico desde el Palacio sustituirá este año a Futurvisión
La pandemia provocada por la COVID-19 impide celebrar por segundo año consecutivo el espectáculo piromusical de luz y agua que concentra a más de 2.000 personas en el Auditorio Costa Dulce de Orellana. En su lugar, el Ayuntamiento ha programado un espectáculo pirotécnico que tendrá como punto de partida el Palacio de los Orellana, con el objetivo de que sea visible desde cualquier punto del municipio.
Los conocidos como “cohetes de la feria” se lanzarán desde el Palacio durante la madrugada del 13 al 14 de agosto. Antes, habrá una actuación musical en la Plaza de España del grupo gaditano Kelay, que trae consigo flamenco mezclado con pop de todos los tiempos. Después de los cohetes, volverá la música con un tributo a las mejores voces femeninas del pop en español de la mano de O´Hara y Divas del Pop. Una banda extremeña con sede en Mérida y que cuenta con una dilatada experiencia sobre el escenario. Por su parte, el discurso institucional del Alcalde, Cayetano Ramos, se hará este año a través de plataformas digitales.
El sábado 14 volverá el campeonato de chinchón al Bar Casa de la Cultura, a partir de las 17:30 horas en modalidad mixta. Para acabar la jornada, la música llegará de la mano de la Orquesta Musical Stereo en la Plaza de España.
El domingo, 15 de agosto, estará dedicado a actividades infantiles y juveniles. Primero con un tobogán acuático que se instalará en la Calle Nueva a partir de las 10:00 horas. Mientras que durante la tarde habrá fiesta con “La Ciudad del Agua” en el Polideportivo Municipal a partir de las 17:00 horas. Para terminar la semana, la música estará servida por la Orquesta Michigan.
Serán los ‘Clásicos del jazz latinoamericano’ de Bernáldez Latin Jazz los que cierren el calendario de la Feria 2021. El 16 de agosto, a las 22:30 horas, está prevista la interpretación de esta banda pacense de la música popular de Hispanoamérica desarrollada por estilos musicales tan conocidos como la samba y el bolero, el chachachá, el mambo, la bossa-nova y el son cubano. El concierto tiene una duración estimada de 80 minutos y sonarán piezas como “Oye cómo va” de Tito Puente o “Bésame mucho” de Consuelo Velázquez.
A todas estas citas, se podría sumar una con la astronomía el próximo miércoles, 11 de agosto, en horario nocturno de la mano del Grupo Ecologista Retama, que anunciará en breve dicho evento. Este año con la particularidad de que se desarrollará en el Auditorio Costa Dulce con la proyección del cielo en la pantalla de este espacio.