Un incendio calcina casi 9 hectáreas en la Dehesa Boyal de Orellana

Incendio forestal en la tarde de ayer en la Dehesa Boyal de Orellana la Vieja. Un fuego que ha arrasado casi 9 hectáreas de matorral, pasto y algunas encinas bajas.  

Las causas del fuego aún se desconocen, aunque ya se sabe que se originó en una zona de abundantes zarzas, cerca del Canal de Orellana, acequias adyacentes y algunos huertos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaban varios efectivos del Plan Infoex, entre los que se encontraban dos camiones con base en Fuenlabrada de los Montes, una pickup procedente de Talarrubias y un helicóptero de lucha contra incendios de Herrera del Duque, además de una Agente del Medio Natural de la Junta de Extremadura, Seprona, Policía Local de Orellana la Vieja y Gobierno Municipal, quienes trabajaron de forma conjunta para extinguir las llamas.

Se daba el aviso de este incendio a eso de las 14:30 horas, momento en el que se registraban en Orellana la Vieja fuertes rachas de viento, con ambiente muy seco debido a las altas temperaturas. La abundante vegetación hizo que las llamas se propagaran con rapidez y virulencia, lo que precipitó la llegada del helicóptero, que finalmente ayudó a los medios de tierra a dar por extinguidas las llamas.

VÍDEO