Un incendio intencionado arrasa con parte del parque del Burgo y unas dos hectáreas de la antigua escombrera

Agentes del Medio Natural de la Junta y Plan INFOEX en el incendio del parque de Reyes Huertas / COSTA DULCE RADIO

No ha habido que lamentar daños personales, pero sí daños materiales. Parte del conocido “parque del Burgo”, situado paralelo a la calle Reyes Huertas, ha sido devorado por las llamas. La superficie total quemada puede llegar a unas dos hectáreas, la mayoría situadas sobre la antigua escombrera.

Se desconoce por ahora si las llamas han afectado a las torres de alta tensión situadas en la zona, aunque no se descarta. La voz de alarma se ha dado hoy a las 16:30 aproximadamente, siendo los agentes forestales de la Junta de Extremadura los primeros en llegar al lugar, aunque antes numerosos vecinos de la zona ya estaban intentando apagar el fuego con mangueras y cubos de agua.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un helicóptero, un camión y un vehículo todoterreno del Plan INFOEX, dos patrullas forestales de la Junta de Extremadura y una patrulla de la Guardia Civil, así como el camión de bomberos y la policía municipal orellanense.

Guardia Civil, Agentes Forestales y efectivos del Plan INFOEX, coinciden en que “ha sido un incendio intencionado”. De hecho, algunos vecinos apuntaban que “el fuego ya llevaba activo desde ayer por la tarde”.

VERTIDOS Y QUEMAS ILEGALES

Agentes forestales de la Junta de Extremadura han querido señalar a este medio el “lamentable estado de muchas zonas a las afueras de la localidad”. “Es una vergüenza que se tire de todo cuando existe ya un vertedero autorizado en el pueblo, aquí se puede ver desde montones de excrementos de perro hasta neumáticos y muebles viejos”, indicaba el agente mientras señalaba un neumático que aún ardía tras el paso del helicóptero del Plan INFOEX. Se desconoce por el momento si se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.