Un nuevo accidente en la N-430 se salda con cinco mujeres heridas
Una colisión entre dos vehículos en la carretera de Villanueva de la Serena a Rena, justo en el cruce con la Nacional 430, se salda con cinco mujeres heridas de diversa consideración.
Desde la Plataforma N-430, a la que está adherida el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, afirman que se trata de un “nuevo accidente en una carretera que ya no aguanta más esta situación”. Piden el desdoblamiento de la vía “de una vez por todas”.
Hace unos meses, la plataforma denunciaba públicamente un informe en el que se señala un incremento de tráfico de vehículos pesados por esta vía, dentro de la provincia de Ciudad Real.
El último siniestro en esta carretera ocurrió en la tarde de ayer, sobre las 15:40 horas, según los datos facilitados por el Centro 112 de Extremadura, que recibió una llamada que informaba sobre el accidente.
En concreto, resultaron heridas de carácter leve tres mujeres (una de 19 años con latigazo cervical y contractura en la zona dorsal; otra de 26 años con dolores en cervicales y contusiones por el cinturón de seguridad; y otra de 43 años con contusión en la cadera y en una pierna).
De igual modo, han resultado heridas de carácter «menos grave» una joven de 20 años con traumatismo abdominal y contusión en un codo; y una mujer de 52 años con trauma torácico y contusión en un codo.
Las cinco heridas fueron trasladadas por medios sanitarios hasta el Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena.