Un nuevo positivo eleva a 7 el número de casos activos por COVID en la zona de Salud de Orellana

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

Un nuevo caso positivo notificado esta mañana en Gargáligas por parte de su ayuntamiento ha elevado a 7 el número de casos activos por COVID-19 en la Zona de Salud de Orellana. Tal y como informábamos ayer, cuatro se ubican en Los Guadalperales y tres en Gargáligas. El resto de poblaciones que engloba la zona básica de salud no notifica nuevos positivos.

A falta de la actualización de datos de esta tarde por parte del SES, ayer nuestra región contabilizaba 203 casos positivos y 11 fallecidos por COVID-19. Uno de los fallecidos era una mujer de 53 años de Casatejada (Cáceres) y otro tenía 93 años y era de Navalvillar de Pela. Es el único fallecimiento que se registra en el Área Don Benito-Villanueva, que notificaba ayer 28 casos positivos, 8 de los cuales corresponden a Monterrubio de la Serena, la localidad con más positivos contabilizados en la jornada de ayer. Le sigue Don Benito con 6 nuevos positivos, Villanueva de la Serena con 4, Castuera y Santa Amalia con 3 cada una, así como dos positivos en cada una de las localidades de Navalvillar de Pela y Zalamea de la Serena.

Además, se comunican tres brotes nuevos, uno de ellos en Don Benito con 11 positivos y 17 contactos, y se cierran cuatro brotes, uno de estos ubicados en Santa Amalia.