Un positivo y dos nuevas altas hoy en la Zona de Salud de Orellana

Centro de Salud de Orellana la Vieja / COSTA DULCE RADIO

A la espera del pertinente informe epidemiológico de esta tarde, ya se conocen algunas novedades en la Zona de Salud de Orellana. En concreto, se comunica por parte del Ayuntamiento de Gargáligas un nuevo positivo. Todo ello, después de comunicar ayer otro más, lo que haría incrementar la incidencia acumulada en este municipio de las Vegas Altas hasta los 1.140,6 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.

La buena noticia la da esta mañana Los Guadalperales, que sigue bajando su número total de contagiados hasta los 15, si bien, a día de hoy, la incidencia continúa siendo la más elevada de la zona de Salud con 2.597,4 casos, aunque esta tarde podría bajar considerablemente si no se comunican nuevos casos.

Donde se ha registrado un descenso en la incidencia acumulada, contando con el último parte de Salud Pública, ha sido en Orellana la Vieja, que ha bajado a los 151,5 casos de coronavirus a 14 días, lo que significa 70 puntos menos de incidencia.

Orellana de la Sierra continúa con 5 positivos activos y una incidencia de 2057,6 casos y Acedera se mantiene en cero casos, por lo que continúa siendo la localidad que mejor situación presenta en cuanto al virus.

A la espera del informe de esta tarde de Salud Pública, la Zona de Salud de Orellana baja su incidencia hasta los 756,1 casos por 100.000 habitantes a los 14 días.  

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva continúa con la incidencia más elevada de Extremadura (256,8 casos) y es el Área que notifica un mayor número de casos, 22 durante el día de ayer, 6 en Don Benito, 4 en Villanueva de la Serena, 4 en Risco, 2 en Herrera del Duque, 2 en La Haba, 2 en Peraleda del Zaucejo y uno tanto en Gargáligas como en Castilblanco. Ahora mismo, en el Hospital comarcal hay 27 pacientes hospitalizados, de los que 5 están en UCI.

En Extremadura, los positivos se disparan hasta los 121 casos, los ingresos suben y se notifican nueve brotes en Badajoz , Plasencia, Zafra, Aceuchal, La Codosera, Villagonzalo, Peraleda del Zaucejo y Navaconcejo. Lo bueno es que no hay muertes que lamentar. Con todo ello, la incidencia acumulada en la región es de 121,10 casos a los 14 días y de 63,78 casos a los siete.

A nivel  nacional, la transmisión de contagios ha vuelto a ascender, con 8.788 nuevos positivos de COVID-19, lo que eleva la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días a 167,9 casos (3,2 puntos más que el martes) y la presión en las ucis se sitúa al 20 % (una décima más).